jueves, 13 de octubre de 2011

12 octubre ¡Nada que celebrar!

Y ya es hora de decirlo bien alto y sin complejos: ¡Españolismo también es fascismo!

Quienes defienden a ultranza la unidad del estado español y niegan a Castilla su propia identidad como nación son los mismos que recortan descarada e impositivamente los derechos sociales que el pueblo trabajador ha consquistado a base de luchas y no poco sufrimiento.
Son los mismos que pretenden controlar el poder político y económico privatizando el sector público y dejándolo en manos del mercado. Cuando nos oponemos frontalmente a este proceso uniformador y centralista, la respuesta nos llega siempre en forma de represión, con la Audiencia Nacional a la cabeza como instrumento represivo que coarta la libertad de pensamiento y demuestra una vez más que su Democracia y su Constitución no son más que papel mojado; estas acciones evidencian la dudosa legitimidad del estado español y su monarquía.

Actualmente el PP se erige como el principal baluarte del españolismo con ataques tan grandes a la libertad como la privatización de la sanidad, educación y en general de cualquier servicio público. Tras las pasadas elecciones autonómicas y municipales, en las cuales dicho partido resultó en teoría vencedor (ya que la abstención consiguió los mismos resultados), los recortes en derechos y servicios sociales no se han hecho esperar.
Pero no sólo el PP es el artífice de estos recortes, su cómplice, el PSOE, un partido que se dice de izquierdas, y que a día de hoy se ha quitado la máscara por completo, va a abandonar una legislatura de casi 8 años marcada por una etapa inicial de falsas ayudas sociales, y una segunda etapa más propia de su línea oficial, marcada por ataques a la clase trabajadora y continuos coqueteos con la clase pudiente (banqueros, empresarios, etc). Mientras, obrer@s y estudiantes vemos nuestros derechos y libertades cada vez más reducidos (reforma laboral y de las pensiones, reformas del Código Penal con las que se pretende perseguir y amedrentar a aquellas personas que apostamos por la lucha política y social, y así un largo etc). A la vez podemos observar como se destinan ayudas a la banca para “reflotarla”, es decir, que cuando la banca ha estado obteniendo grandes beneficios, procedentes de las hipotecas y préstamos asfixiantes a las clases populares, dichos beneficios era impensable socializarlos; pero cuando han venido mal dadas (precisamente por la crisis que ellos mismos han provocado) las pérdidas si se socializan, y para más inri con un dinero público que luego dicen que es “insuficiente” para mantener los servicios básicos.

Vemos a diario como parte de la cultura e idiosincrasia castellana es olvidada en unos casos, o en otros mal llamada "cultura española". Desde Yesca dejamos claro que ese término es totalmente erróneo; no se puede basar una cultura en el expolio cultural a los diferentes pueblos que forman el estado español. Además, la cultura pertenece al pueblo y no a quién pretende usarla al servicio del poder.

Por otra parte tenemos la criminalización de movimientos sociales y políticos, con especial virulencia hacia las organizaciones independentistas, las cuales se han convertido en su bestia negra y que incluso son utilizadas como elemento de propaganda electoral, prometiendo ilegalizar, reprimir y encarcelar a sus miembros en caso de ser vencedores en las próximas elecciones, en definitiva, prometiendo silenciar miles de voces que claman por el socialismo y la independencia.

Todo esto viene apoyado por sus más fieles cómplices, los medios de desinformación (TV, prensa, radio…) que nos guían hacia el pensamiento único, señalando falsos culpables.

Para nosotr@s, jóvenes castellanistas y revolucionari@s, la represión, el paro, el imperialismo, la acción del neoliberalismo, el fascismo institucional... son razones que nos impulsan a seguir trabajando y nos reafirman en esta lucha.

Por esto y por mucho más, este 12 de Octubre queremos expresar nuestro más sincero rechazo a su estado imperialista, que no es sino una cárcel de pueblos; queremos despreciar un sistema creado por y para las clases pudientes y en contra de las clases populares y, por supuesto, oponernos frontalmente a celebrar el inicio del proceso colonialista sobre América y la masacre de sus nativos, acaecida hace 500 años a manos de los sanguinarios antecesores de quienes nos gobiernan a día de hoy con parecidas ideas.

Este 12 de Octubre, gritaremos tod@s a una sóla voz:¡QUE NO HAY NADA QUE CELEBRAR!

Yesca, la juventud castellana y revolucionaria




Madrid










Salamanca
Segovia







Valladolid




domingo, 9 de octubre de 2011

POR UN 12 DE OCTUBRE ANTI-IMPERIALISTA Y OBRERO


¡¡El 12 de octubre no tenemos nada que celebrar!!!
El franquismo se encargó de inventar y conmemorar todo un día para reforzar ideológicamente la unidad de España y en recuerdo de los añorados tiempos imperiales; el inicio del expolio y saqueo de toda América Latina. Hoy día, los sucesivos gobiernos perpetúan esa herencia de reminiscencia fascista; del día de la raza se pasó al día de la hispanidad. El trasfondo político, histórico e ideológico sigue siendo el mismo.

Bajo el dudoso concepto de la "hispanidad" ese día se celebra el inicio del genocidio de la mayor parte de la población indígena de toda América. A partir de ese momento el imperio español impone a sangre y fuego un sistema que le permite dominar el territorio, al tiempo que intenta borrar toda cultura autóctona imponiendo la propia. El continente vivió tres siglos fundamentales en su historia; el exterminio de la gran parte de la población indígena, imposición de una cultura ajena y un sistema colonial expoliador.

Una vez expulsado el imperio español e iniciado los caminos de sus emancipaciones como pueblos sufrieron y sufren en la actualidad el ataque del imperialismo norteamericano y europeo. El dominio económico español no ha cesado en la zona y sigue ejerciéndose a través de empresas multinacionales (telefónica, BBVA, Banco Santander, REPSOL, etc) que operan en la zona y a las que el Estado español, a través de los distintos gobiernos, defiende ante posibles amenazas a sus intereses. A pesar de esto sigue viva la esperanza ya que hay innumerables ejemplos de pueblos que avanzan en alternativas antiimperialistas.

El 12 de octubre, es el día del colonialismo español, el gobierno, el ejército y los fascistas salen a la calle a conmemorar las viejas glorias en honor a una raza. Las concentraciones realizadas el 12 de octubre del año 2009 y 2010 en la ciudad de Toledo son buena prueba de la ideología fascista que se impone en la actualidad.

A pesar de todo, el sistema represivo burgués-monárquico no ha podido aniquilar la realidad plurinacional del estado español, que una y otra vez busca su propia expresión. Especial relevancia tiene este 12 de octubre, en la actualidad, se hace hincapié en la unidad de España y se incide también en la represión en todas sus formas y con todas sus fuerzas contra los/as que plantean romper y superar la monarquía franquista haciendo ver la necesidad de un cambio en el modelo de estado; en el que la República, el derecho a la autodeterminación y la profundización democrática sean la norma.

La Plataforma Antifascista Toledo llama a todas las organizaciones juveniles antifascistas, de izquierdas y revolucionarias que quieran romper con el pasado de manipulación histórica y la conmemoración del genocidio y estén decididas a forzar la ruptura democrática, a denunciar públicamente el contenido ideológico, y la manipulación histórica y política del 12 de octubre, día del colonialismo, basado en la conmemoración del racismo, el imperio, la imposición, el genocidio, el saqueo y el expolio.

¡FRENTE A LA BARBARIE CAPITALISTA Y EL IMPERIALISMO, UNIDAD Y LUCHA OBRERA!