jueves, 4 de marzo de 2010

Concierto de Berri Txarrak en Daimiel.












El pasado 27 de Febrero militantes antifascistas llevaron acabo una acción solidaria con la juventud vasca ante la ola represiva que se esta viviendo en el País Vasco por parte de las “fuerzas de seguridad” del Estado Español contra los movimientos populares y sociales. Especialmente nos referimos a los 34 miembros de la organización independentista SEGI que fueron detenidos, torturados y encarcelados el pasado 24 de Noviembre por orden de la Audiencia Nacional basándose en la Ley de Partidos. Los medios de comunicación se refirieron a ellos como la “cantera de ETA” pero lo cierto es que su único delito era tener ideas diferentes a las establecidas por el Estado Español.
La acción se llevo acabo en Daimiel durante la celebración del Brujas Festival cuando los compañeros antifascistas se subieron al escenario mientras tocaba el grupo vasco Berri Txarrak y desplegaron (pese a las resistencias de la seguridad del concierto) una pancarta que expresaba su solidaridad con el movimiento juvenil vasco.

Con esta acción expresamos nuestra solidaridad contra la represión del movimiento juvenil vasco y apostamos por una solución al conflicto vasco en donde intervengan todos los sectores sociales y se le de al pueblo vasco el derecho a decidir su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario