martes, 1 de junio de 2010

Agresión policial en la localidad de Valdepeñas.




En la noche del pasado jueves dia 27, un joven compañero de tan solo 15 años es abordado por un coche de la policia local, a pocos metros de su domicilio, donde de unas maneras amenazantes y chulescas le exigen su identificacion. Tras un cruce de palabras, el compañero es detenido, montado en el vehiculo y trasladado a las dependencias de la policia nacional, donde lo sueltan, sin acusarle de ningun tipo de delito, quitandose de toda preocupacion.

Dentro de las dependencias de la policia nacional, y bajo la custodia de los nuevos agentes de policia nacional recien incorporados y los ya veteranos, el compañero es increpado, insultado y agredido brutalmente por parte de estos agentes, sin ninguna razon de la que acusarle.

Antes de meterlo en el calabozo, y sin comprobar que el detenido era menor y no habia realizado ningun daño, el compañero es desnudado y golpeado bajo frases vejatorias. El compañero sufre burlas durante toda la noche, negandole todo tipo de derechos (comer, llamar, orinar...) por parte de los agentes, que no llamaron a los familiares del compañero hasta bien entrada la mañana siguiente, cuando lo sueltan sin imputarle ningun tipo de delito. En este caso lo que la policía, los policías con nombres y apellidos que cobran del dinero público, no perdonan, es la dignidad.

Esta agresión no es nueva, pero hay que denunciarla, como todas y cada una, para no normalizar nunca la brutalidad y el despotismo de la represión.

Desde Yesca Ciudad Real enviamos todo nuestro apoyo y solidaridad al compañero y decir que se deben denunciar tan viles actuaciones, ya que no es la primera ni será la última muestra de brutalidad policial, y es algo intolerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario